Semana de la Lactancia

Del 1 al 7 de agosto.

La lactancia es clave para el óptimo desarrollo del bebé desde su nacimiento, ya que aporta los nutrientes y defensas que necesita. 

¿Conocés cuáles son los beneficios que aporta la leche materna? Te los contamos en esta nota. 

  1. A través de la leche materna se transmiten factores de protección (“anticuerpos”) que protegen al/la bebé contra las enfermedades más comunes, hasta que sea capaz de formar sus propias defensas. 
  2. Los/as bebés amamantados/as no solo sufren menos enfermedades infecciosas (respiratorias, diarreas, etc.), sino que también tienen menos probabilidades de padecer, cuando sean grandes, enfermedades crónicas como obesidad, diabetes y cáncer. 
  3. La lactancia también favorece a la persona que da el pecho, ya que la protege contra el cáncer de mama y ovario, la depresión posparto, la anemia, la hipertensión, la osteoporosis y la artritis reumatoidea. 

Como cada experiencia es única, es importante consultar con un/a profesional de la salud para resolver dudas y transitar este camino con toda la información necesaria para disfrutarlo. 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación 

Desayuno de integración de Empresas B

En julio compartimos un espacio de integración con empresas de la comunidad B, en el cual pusimos en común nuestras experiencias y próximos desafíos, con el objetivo de crear sinergia y seguir creciendo en nuestra generación de impacto positivo.   

Desde Limpiolux, presentamos los avances que hemos alcanzado en términos de nuestro Código de Ética, desarrollo e implementación de un protocolo de actuación ante situaciones de violencia familiar y política de donaciones.  

Además, compartimos desafíos vinculados a la contribución a la economía circular. 

¡Gracias Sistema B Argentina por la invitación! 

¡Somos Empresa B!

Después de atravesar un riguroso proceso de certificación demostramos que cumplimos con altos estándares de impacto social y ambiental. Por eso, hoy nos sumamos a una comunidad de más de 4000 empresas en el mundo que buscan brindar soluciones con un propósito social y ambiental positivo

Este es un nuevo e importante paso en un largo camino de mejora continua. Compromiso que asumimos formalmente, modificando los estatutos de nuestra empresa para involucrarnos institucional y legalmente a una nueva forma de hacer negocios.  

Recibimos esta certificación con orgullo y la celebramos como hito que es parte de una gran historia hecha por familias, trabajo y la permanente convicción de colaborar para crear un mundo mejor.

Nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2021 presentamos cuatro de nuestras iniciativas al programa Conectando Empresas con ODS organizado por CEADS en alianza con EY. 

Cada una de ellas reflejan nuestro compromiso de seguir trabajando con una mirada integral que contribuya al desarrollo sostenible de nuestro negocio, la comunidad y el ambiente.  

Te contamos de qué se tratan las iniciativas presentadas: 
 
▪ Frená la violencia, una iniciativa que tiene como centro un Protocolo de actuación ante casos de violencia doméstica que contempla canales de consulta y recursos como días de licencia, asesoramiento legal y acompañamiento emocional y familiar. 
 
▪ Todo comienza en familia, un programa a través del cual buscamos conocer más la realidad de nuestros colaboradores y sus familias, para así diseñar propuestas que contribuyan a su bienestar integral. 
 
▪ Acompañamiento para la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, en tiempos de Covid-19. 
 
▪ DesaTa, nuestra escuela de desarrollo de talentos que apunta a formar a colaboradores/as en trabajos de oficios, logrando así el desarrollo de habilidades y competencias que promueven su empleabilidad, mientras cubrimos nuevas necesidades de clientes y ofrecemos soluciones a medida.

Limpiolux fue reconocida por AmCham Argentina con el Premio Ciudadanía Empresaria

En el marco de la edición 2021 de la entrega de premios de la Cámara, la empresa recibió una distinción por su programa “DesaTa: Nuestra Escuela de Desarrollo de Talentos” en la categoría Colaboradores internos del eje Sociedad.

El programa DesaTa apunta a contribuir al desarrollo de la empleabilidad y del crecimiento profesional del equipo de trabajo de Limpiolux, a la vez que genera soluciones oportunas a las eventuales necesidades de sus clientes. De esta manera, se acompaña la diversificación del negocio a través de una metodología ganar-ganar, que pone en el centro a los colaboradores y tiene impacto positivo en el bienestar de sus familias. 

Alineado con el propósito de Limpiolux “Transformar a la comunidad a través de nuestra gestión de servicios sustentables”, la iniciativa se inspiró en la necesidad de que el crecimiento de la compañía trascendiera lo económico. A través de la formación en oficios que propone el programa, los colaboradores pueden desarrollar trabajos extras en distintos clientes de la empresa, que se traducen en un plus salarial, además de su empoderamiento personal en capacidades que les permitirán el acceso a empleos de mayor profesionalización y, por consiguiente, de mayor rédito económico. 

“Este premio es posible por el trabajo trasversal de todas las áreas de la organización que colaboran en su diseño y ejecución. Y en especial, gracias a los colaboradores y las colaboradoras que se animan a ser parte de esta experiencia de formación, desafiándose a aprender y desatando sus talentos” destacó Cecilia Peluso, CEO de Limpiolux. 

Protocolo Covid-19 certificado

En agosto Limpiolux S.A. obtuvo La certificación Safe Guard, extendida por Bureau Veritas, que se focaliza en evaluar y constatar que los establecimientos cumplen con la normativa vigente, los estándares de seguridad y protocolos de limpieza adecuados para desarrollar sus actividades siguiendo las medidas de seguridad y salud del Covid-19.

Hemos recibido la auditoría de verificación de nuestro Protocolo Covid-19, obteniendo la certificación de las oficinas: Central (Martínez – Buenos Aires), Sede Córdoba y Sede Mar del Plata.

Es importante destacar que nuestro Protocolo Covid-19 integra todas normas generales y buenas prácticas operativas, que se extienden a los servicios que brindamos a nuestros clientes, donde trabajamos en forma conjunta para llevar salud y bienestar, y mitigar el impacto de la COVID-19.

PANAL: Egresados 2021

El 4 de agosto participamos de la entrega de diplomas a los egresados y las egresadas de PANAL 2021. 

El Programa de Articulación de Nuevos Alcances Laborales (PANAL) es una iniciativa público-privada, liderada por la Municipalidad de Vicente López, y acompañada por empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil. La misma tiene como principal objetivo acercar a jóvenes de la comunidad al mundo laboral y brindarles herramientas para su futura inserción.

Desde Limpiolux, formamos parte de la mesa de trabajo de PANAL y participamos de las dos ediciones que tuvo el programa. En 2021, contribuimos en las distintas instancias de formación como simulacros de entrevistas laborales y espacios de mentoreo.

Comprometidos con el ODS4 de Educación de Calidad, nos complace ser parte de esta iniciativa y seguir trabajando para generar alianzas significativas que nos permitan impactar positivamente en la comunidad.

Satisfacción de nuestros clientes

En Limpiolux trabajamos con el compromiso de lograr el máximo nivel de satisfacción por parte de nuestros clientes. Por este motivo, relevamos su opinión todos los años a través de nuestra Encuesta de Satisfacción al Cliente y también monitoreamos el grado de conformidad de nuestra operación a través de evaluaciones frecuentes del servicio.  En nuestra encuesta consultamos sobre calidad, higiene y seguridad, cuidado ambiental, formación e idoneidad de nuestros colaboradores, asesoramiento y comunicación, entre otros.

En el año 2020, nuestro promedio de satisfacción general fue de 4 puntos sobre 5.

Nuestro compromiso es con la mejora continua y por eso agradecemos siempre a nuestros clientes la confianza que depositan en Limpiolux, especialmente ante desafíos tan complejos como la pandemia. 

Nos sumamos a impulsar la Ley de Beneficio de Interés Colectivo (Ley BIC)

Como empresa con mirada de triple impacto, adherimos a la campaña liderada por Sistema B Argentina por la sanción de la Ley BIC, que busca dar identidad y un reconocimiento legal a las empresas que llevan adelante un modelo de negocio enfocado en la generación de valor económico, social y ambiental. Como actores de nuestra comunidad, tenemos la oportunidad de impulsar un sistema económico que genere bienestar para las personas en armonía con el planeta. Por eso, buscamos impulsar la Ley BIC y sumar esfuerzos hacia una economía más inclusiva y equitativa. 


 Conocé el Proyecto de Ley haciendo click acá.