Información sobre búsquedas laborales

Queremos informar que las vacantes de nuestra organización se publican únicamente a través de nuestras redes sociales o sitios web como Indeed, Computrabajo, Bumeran, Zona Jobs, portales oficiales de municipios, universidades públicas y privadas u otros entes estatales, desestimándose cualquier otro canal.Las personas a cargo de contrataciones se identifican con correos institucionales de la organización (por ejemplo: juan.perez@limpiolux.com.ar) y en ningún caso solicitarán a los postulantes dinero, como tampoco ninguna otra contraprestación para la realización de trámites o para poder formar parte del proceso de búsqueda.
Invitamos a todas las personas interesadas en formar parte de nuestro equipo a enviar su currículum actualizado a seleccion@limpioolux.com.ar
Seguimos sumando talento, diversidad y compromiso, con foco en el desarrollo personal y profesional de las personas que eligen trabajar con nosotros/as.

Consorcio Distrito 33

Nos sumamos al Consorcio Distrito 33 en Mendoza

Firmamos junto a la Municipalidad de Mendoza, el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), la Red de Innovación Local (RIL) y otras empresas y organismos, una carta de intención para desarrollar el Parque de Innovación y Tecnología Distrito 33.

Esta articulación público-privada tiene como principal finalidad diseñar y aportar soluciones con impacto positivo que den respuesta a problemáticas sociales, con énfasis en el trabajo decente y en el crecimiento económico inclusivo. A su vez, buscamos contribuir con la confección de una política pública sostenible para presentar al gobierno.

En Limpiolux creemos en el gran valor de generar lazos y alianzas duraderas y significativas que nos permitan llevar a la acción nuestro propósito: transformar a la comunidad desde la gestión de nuestros servicios sustentables.

PANAL: integración y desarrollo de nuestra juventud local

Desde Limpiolux creemos que el trabajo en colaboración con distintos actores públicos, privados y de la sociedad civil es fundamental para responder a las necesidades de nuestra comunidad. 
El Programa de Articulación de Nuevos Alcances Laborales (PANAL) es un claro ejemplo de trabajo colaborativo, con el objetivo de integrar, brindar herramientas y capacitación a jóvenes, para su futura inserción en el mercado de trabajo.  

Durante el 2019 y 2020, se acompañaron a 15 chicos y chicas en las distintas instancias del programa, que incluyeron capacitaciones enfocadas en el desarrollo de habilidades, visitas a empresas para conocer su funcionamiento y estructuración, simulacros de entrevistas laborales, mentoreo individual, entre otras. A pocas semanas del lanzamiento de su segunda edición, queremos compartir la reflexión de María Belén Alonso, Candela Revigliono  y Julieta García Querol, quienes representan a las organizaciones de las que forman parte en la mesa de trabajo de Bien Común de la Municipalidad de Vicente López. 

  • María Belén Alonso, Gerente de Sustentabilidad en la Municipalidad de Vicente López

A fines del 2018, enviamos a empresas y organizaciones con las que trabajamos una encuesta para conocer cuáles iban a ser sus ejes de interés para el año 2019. Los temas que tuvieron mayor conciencia fueron:  inclusión y empleabilidad. A partir de ello, se conformó una mesa de trabajo en la que se empezó a pensar, de forma conjunta, un programa que incluyera estos dos temas, y así nació PANAL. Decidimos comenzar a trabajar con jóvenes de los Centros Barriales de la Juventud del municipio y para la primera edición se inscribieron 15 chicos que nunca abandonaron.  
Destaco del programa la evolución de los jóvenes, haberlos visto crecer, trabajar juntos, abrirse a conocer el mundo de las empresas, entre otras cosas. Creo que lo que buscamos, que era inclusión y empleabilidad, lo logramos con creces. 

  • Candela Revigliono, Coordinadora del Área de Desarrollo Personal en Fundación Reciduca

Desde Fundación Reciduca integramos la mesa de trabajo de PANAL, sumando nuestro expertise en lo que tiene que ver con la capacitación de jóvenes en su integración al mundo del trabajo. Por eso, compartimos, junto a los participantes del programa, una serie de talleres que apuntaron al desarrollo de sus habilidades blandas, como la responsabilidad, la capacidad para resolver conflictos, el trabajo en equipo. 

Disfruté mucho los talleres en los que participaban voluntarios externos, que solían sorprenderse de los chicos con los que se encontraban. Ese momento me parece mágico. A veces tenemos un preconcepto de cómo son los jóvenes y adolescentes, los ponemos a todos “dentro de la misma bolsa” y, de repente, cuando se les da un espacio para expresarse, uno se sorprende con lo que dicen, de cómo reflexionan o del sentido de realidad que tienen. 

  • Julieta García Querol, Gerente de Sustentabilidad en Limpiolux

Considero que es clave trabajar la temática de empleo joven como eje para la inclusión.  El hecho de hacerlo de forma articulada también es muy importante porque, en este tipo de proyectos, la creación conjunta es la manera de poner a conversar distintas miradas que nutren los programas, acciones y mejores prácticas, dando lugar a la innovación. 

Lo que más me gustó es que los jóvenes que participaron pudieran llevarse herramientas y contenidos para así estar más preparados a la hora de buscar un empleo. Además, me da una gran satisfacción ver a un egresado de PANAL trabajando en Limpiolux. 

Fundación Reciduca

Municipalidad Vicente López

Acciones en comunidad: Toyota Dream Car

Un año más nos sumamos al concurso Dream Car de nuestro cliente Toyota, para acompañar una acción que busca promover el juego y la recreación, fundamentales para el bienestar de la infancia. 

Recibimos más de 200 dibujos y estos son los ganadores: 

Categoría menores de 8 años: Luana Acosta
Categoría 8 a 11 años: Maia Luisana Rojas
Categoría 12 a 15 años: Lihué Leiva

Seguimos trabajando en crear lazos duraderos y fuertes con nuestra comunidad, guiados por nuestros valores de empresa familiar. 

Recertificación de nuestro Sistema de Gestión Integrado

En Limpiolux trabajamos enfocados en la innovación y mejora continua de nuestros procesos, para así asegurar la prestación de un servicio sustentable, con foco en las personas y amigable con el ambiente.

El proceso de auditoría de nuestro Sistema de Gestión Integrado realizado por IRAM en 2020, resultó en la recomendación de recertificación de las normas ISO 9001:2015 (Calidad), ISO 14001:2015 (Ambiente), ISO 45.001:2018 (Salud y seguridad en el Trabajo) e ISO 50.001:2018 (Eficiencia Energética).

Este resultado refleja el compromiso y responsabilidad de cada una de las personas que forman parte de nuestra compañía, y trabajan cada día enfocadas en brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

Compromiso en la lucha contra el trabajo infantil

Desde hace más de 10 años somos parte de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, una iniciativa en articulación con el Ministerio de Trabajo, y nuevamente recibimos el reconocimiento de la CONAETI por nuestra participación e involucramiento en la red. 

En Limpiolux estamos convencidos de que la infancia es una etapa fundamental de la vida que debe ser dedicada al juego y aprendizaje. Por eso, a través de nuestros programas e iniciativas, acompañamos a instituciones en sus actividades de promoción de la infancia y creamos alianzas con distintos actores de la comunidad para trabajar juntos, diciendo “No al trabajo infantil”.

La Sustentabilidad en Limpiolux 2019

Como empresa con mirada de triple impacto, entendemos la importancia de dar cuenta de nuestra generación de valor económico, social y ambiental, así como compartirla con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y otros públicos de interés.

Por eso, les presentamos “La Sustentabilidad en Limpiolux 2019”, un documento co-creado a partir del trabajo de todas las áreas y unidades de negocio que forman parte de nuestra organización.

Nuestro modelo de negocio de triple impacto 

En Limpiolux trabajamos guiados por nuestro propósito: Transformar la comunidad a través de nuestra gestión de servicios sustentables. Para ello, buscamos brindar un servicio ágil y eficiente, amigable con el ambiente, y de la mano de un equipo altamente capacitado.

Desde la dimensión social: Promovemos la creación de una cultura compartida donde nuestros colaboradores están comprometidos con los valores de la empresa y su propia tarea. Ellos/as son el centro de todo lo que hacemos y cada año, a través de nuestros programas e iniciativas, apostamos a contribuir a su desarrollo y al aumento de su empleabilidad.

Desde la dimensión ambiental: Respetamos y cuidamos el ambiente e integramos esta conciencia ambiental en nuestra gestión y equipo de trabajo. A su vez, damos cuenta de nuestras certificaciones en normas internacionales, así como nuestro compromiso en trabajar guiados por la mejora continua.

Desde la dimensión económica: Agregamos valor a nuestros clientes a través de soluciones diversas e integrales que brindamos con vocación de servicio y el respaldo de nuestra trayectoria.

Leé La Sustentabilidad en Limpiolux 2019 haciendo click acá

Todo comienza en familia: nuestro proyecto con perspectiva de familia

Nuestros colaboradores están en el centro de todo lo que hacemos. Por eso, en 2019, iniciamos una investigación socio-familiar para conocer a las personas que forman parte de Limpiolux, y adaptar nuestras iniciativas para contribuir a su bienestar personal y familiar. 

A través de una encuesta que aborda aspectos sociales como el acceso y nivel educativo, condiciones habitacionales, constitución familiar, salud y bienestar integral, llegamos a más de 500 colaboradores durante la primera fase del proyecto. 

Los resultados obtenidos han sido una herramienta fundamental para determinar nuestros ejes estratégicos de trabajo durante 2020, así como para el diseño y adaptación de iniciativas que, a su vez, contribuyan a las metas 3.4 y 3.d. del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3: Salud y Bienestar.

Frente a los desafíos que nos ha presentado la pandemia, hemos adaptado la modalidad de trabajo para, a distancia, seguir generando datos certeros e identificando los temas prioritarios para nuestra organización y las personas que la conforman. 

Como empresa con perspectiva de familia y mirada de triple impacto, apostamos a un modelo de crecimiento a partir de la generación valor económico, social y ambiental, y hoy, más que nunca, centramos nuestros esfuerzos en estar cerca y acompañar el bienestar de nuestro equipo.

Adrián Dall’Asta

Director de Gestión Humana y Cambio Cultural

DesaTa: Nuestro programa de doble crecimiento

En Limpiolux creemos en un modelo de negocio en el que la formación y el desarrollo de nuestros colaboradores es fundamental para crecer y responder a los desafíos del mercado.

Por eso, desde 2018, creamos nuestra Escuela de Desarrollo de Talentos (DesaTa), un programa de doble crecimiento que apunta a capacitar en oficios a las personas que forman parte de nuestra organización, mientras implementamos nuevas soluciones de Facility para dar respuesta a los requerimientos de nuestros clientes.

DesaTa ya tiene 133 graduados que han pasado por uno o más de los seis módulos del programa: Pintura, Albañilería, Construcción en seco, Economía familiar, y dos nuevos que hemos desarrollado a partir del contexto de pandemia: Micro pulverización (desinfección intensiva) y Optimización de la calidad de aire interior.

Desde Limpiolux, hoy seguimos apostando a la capacitación continua de nuestro equipo, contribuyendo a su empleabilidad y a la promoción de sus capacidades, al mismo tiempo que trabajamos en ofrecer soluciones que se adapten a la nueva normalidad que comenzamos a transitar.

Seguimos creciendo juntos, apostando al crecimiento sustentable y desarrollo de las personas. 

Julieta García Querol

Gerente de Sustentabilidad