Acciones en comunidad: Toyota Dream Car

Un año más nos sumamos al concurso Dream Car de nuestro cliente Toyota, para acompañar una acción que busca promover el juego y la recreación, fundamentales para el bienestar de la infancia. 

Recibimos más de 200 dibujos y estos son los ganadores: 

Categoría menores de 8 años: Luana Acosta
Categoría 8 a 11 años: Maia Luisana Rojas
Categoría 12 a 15 años: Lihué Leiva

Seguimos trabajando en crear lazos duraderos y fuertes con nuestra comunidad, guiados por nuestros valores de empresa familiar. 

Recertificación de nuestro Sistema de Gestión Integrado

En Limpiolux trabajamos enfocados en la innovación y mejora continua de nuestros procesos, para así asegurar la prestación de un servicio sustentable, con foco en las personas y amigable con el ambiente.

El proceso de auditoría de nuestro Sistema de Gestión Integrado realizado por IRAM en 2020, resultó en la recomendación de recertificación de las normas ISO 9001:2015 (Calidad), ISO 14001:2015 (Ambiente), ISO 45.001:2018 (Salud y seguridad en el Trabajo) e ISO 50.001:2018 (Eficiencia Energética).

Este resultado refleja el compromiso y responsabilidad de cada una de las personas que forman parte de nuestra compañía, y trabajan cada día enfocadas en brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

Compromiso en la lucha contra el trabajo infantil

Desde hace más de 10 años somos parte de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, una iniciativa en articulación con el Ministerio de Trabajo, y nuevamente recibimos el reconocimiento de la CONAETI por nuestra participación e involucramiento en la red. 

En Limpiolux estamos convencidos de que la infancia es una etapa fundamental de la vida que debe ser dedicada al juego y aprendizaje. Por eso, a través de nuestros programas e iniciativas, acompañamos a instituciones en sus actividades de promoción de la infancia y creamos alianzas con distintos actores de la comunidad para trabajar juntos, diciendo “No al trabajo infantil”.

La Sustentabilidad en Limpiolux 2019

Como empresa con mirada de triple impacto, entendemos la importancia de dar cuenta de nuestra generación de valor económico, social y ambiental, así como compartirla con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y otros públicos de interés.

Por eso, les presentamos “La Sustentabilidad en Limpiolux 2019”, un documento co-creado a partir del trabajo de todas las áreas y unidades de negocio que forman parte de nuestra organización.

Nuestro modelo de negocio de triple impacto 

En Limpiolux trabajamos guiados por nuestro propósito: Transformar la comunidad a través de nuestra gestión de servicios sustentables. Para ello, buscamos brindar un servicio ágil y eficiente, amigable con el ambiente, y de la mano de un equipo altamente capacitado.

Desde la dimensión social: Promovemos la creación de una cultura compartida donde nuestros colaboradores están comprometidos con los valores de la empresa y su propia tarea. Ellos/as son el centro de todo lo que hacemos y cada año, a través de nuestros programas e iniciativas, apostamos a contribuir a su desarrollo y al aumento de su empleabilidad.

Desde la dimensión ambiental: Respetamos y cuidamos el ambiente e integramos esta conciencia ambiental en nuestra gestión y equipo de trabajo. A su vez, damos cuenta de nuestras certificaciones en normas internacionales, así como nuestro compromiso en trabajar guiados por la mejora continua.

Desde la dimensión económica: Agregamos valor a nuestros clientes a través de soluciones diversas e integrales que brindamos con vocación de servicio y el respaldo de nuestra trayectoria.

Leé La Sustentabilidad en Limpiolux 2019 haciendo click acá

Todo comienza en familia: nuestro proyecto con perspectiva de familia

Nuestros colaboradores están en el centro de todo lo que hacemos. Por eso, en 2019, iniciamos una investigación socio-familiar para conocer a las personas que forman parte de Limpiolux, y adaptar nuestras iniciativas para contribuir a su bienestar personal y familiar. 

A través de una encuesta que aborda aspectos sociales como el acceso y nivel educativo, condiciones habitacionales, constitución familiar, salud y bienestar integral, llegamos a más de 500 colaboradores durante la primera fase del proyecto. 

Los resultados obtenidos han sido una herramienta fundamental para determinar nuestros ejes estratégicos de trabajo durante 2020, así como para el diseño y adaptación de iniciativas que, a su vez, contribuyan a las metas 3.4 y 3.d. del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3: Salud y Bienestar.

Frente a los desafíos que nos ha presentado la pandemia, hemos adaptado la modalidad de trabajo para, a distancia, seguir generando datos certeros e identificando los temas prioritarios para nuestra organización y las personas que la conforman. 

Como empresa con perspectiva de familia y mirada de triple impacto, apostamos a un modelo de crecimiento a partir de la generación valor económico, social y ambiental, y hoy, más que nunca, centramos nuestros esfuerzos en estar cerca y acompañar el bienestar de nuestro equipo.

Adrián Dall’Asta

Director de Gestión Humana y Cambio Cultural

DesaTa: Nuestro programa de doble crecimiento

En Limpiolux creemos en un modelo de negocio en el que la formación y el desarrollo de nuestros colaboradores es fundamental para crecer y responder a los desafíos del mercado.

Por eso, desde 2018, creamos nuestra Escuela de Desarrollo de Talentos (DesaTa), un programa de doble crecimiento que apunta a capacitar en oficios a las personas que forman parte de nuestra organización, mientras implementamos nuevas soluciones de Facility para dar respuesta a los requerimientos de nuestros clientes.

DesaTa ya tiene 133 graduados que han pasado por uno o más de los seis módulos del programa: Pintura, Albañilería, Construcción en seco, Economía familiar, y dos nuevos que hemos desarrollado a partir del contexto de pandemia: Micro pulverización (desinfección intensiva) y Optimización de la calidad de aire interior.

Desde Limpiolux, hoy seguimos apostando a la capacitación continua de nuestro equipo, contribuyendo a su empleabilidad y a la promoción de sus capacidades, al mismo tiempo que trabajamos en ofrecer soluciones que se adapten a la nueva normalidad que comenzamos a transitar.

Seguimos creciendo juntos, apostando al crecimiento sustentable y desarrollo de las personas. 

Julieta García Querol

Gerente de Sustentabilidad

Cuidar la calidad de aire interior es cuidar la salud

La propagación del nuevo Coronavirus COVID-19 volvió imprescindible evaluar y diseñar nuevos servicios que den respuesta a los requerimientos de nuestros clientes, respondiendo así a la necesidad de crear espacios sanos y seguros para todos.

Sabemos que la primera vía de transmisión del virus es la directa, de persona a persona, pero existen debates científicos respecto de la potencialidad de contagio por vías indirectas y sobre la supervivencia del virus en el aire y las superficies. Por eso, hoy es fundamental tomar los recaudos y medidas de prevención adecuadas a la hora de desarrollar nuestra actividad. 

En ese sentido, el mantenimiento de equipos de aire y climatización se ha vuelto parte fundamental de la rutina de limpieza y desinfección de entornos familiares y laborales, para reducir la propagación de virus y bacterias en espacios cerrados. Al limpiar filtros y realizar el correcto mantenimiento de los equipos aseguramos su óptimo funcionamiento y reducimos el consumo eléctrico, contribuyendo a generar entornos sanos y seguros para todos.

Es importante pensar en la calidad del aire interior. En las oficinas y otros espacios de trabajo damos por sentado los sistemas HVAC (heating, ventilation and air conditioning en inglés) sin reparar en la optimización de su funcionamiento. La nueva normalidad nos orienta a utilizar mejor estos sistemas para reducir riesgos y contribuir al cuidado de la salud de colaboradores y clientes.

Envianos un mail a servicios@limpiolux.com.ar y conocé todas nuestras soluciones para la nueva normalidad.

Facilitando el Futuro

Desde Limpiolux asumimos el compromiso de brindar nuestro servicio esencial de higiene en el marco de la evolución de la pandemia del virus COVID-19. De esta manera, tomamos distintas iniciativas de acompañamiento y prevención para proteger a nuestros colaboradores y continuar cuidando, a través de nuestro servicio, a la comunidad.

Por eso, intervenimos temporalmente nuestro logo para recordar que, hoy más que nunca, la higiene es un servicio esencial que garantiza la continuidad de otras actividades y cuida el bienestar de las personas. También, para fomentar que aquellas personas que pueden hacerlo deben quedarse en casa

Limpiolux sigue trabajando y estamos tomando todas las medidas propuestas por las autoridades nacionales para garantizar nuestro servicio, priorizando la seguridad y protección sanitaria de nuestros colaboradores y de nuestros clientes.

Creemos que dar respuesta a los desafíos del presente dependen de buscar soluciones conjuntas y solidarias, trabajar unidos, cuidándonos para poder cuidar a los demás, transformándonos para poder transformar a la comunidad a través de nuestros servicios.

Estamos trabajando hoy para poder garantizar el día después. Porque cuando la higiene es esencial tenemos el compromiso y la convicción de facilitar el futuro.

COVID-19: la limpieza es un servicio esencial

En el marco de la pandemia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud y frente al brote del COVID-19, el trabajo que desempeñan las empresas de limpieza es vital para evitar la propagación del virus al descontaminar las zonas de contacto afectadas o que presenten un riesgo elevado por el tránsito o la acumulación de personas.

En este contexto, cada día se habla más sobre la importancia de la limpieza y la desinfección. Esto contrasta con los prejuicios habituales que suelen encontrarse las empresas especializadas en brindar estas prestaciones dado que una de sus principales luchas es lograr que otros sectores reconozcan el valor de los servicios de limpieza profesional y técnica y, con ello, se visibilice la relevante tarea de los miles de personas que trabajan en esta actividad.

El importante rol que juega la limpieza está hoy en boca de todos y crece el número de búsquedas y las consultas sobre cómo realizar una correcta higiene del hogar o de las oficinas. Mientras tanto, las empresas de limpieza de primer nivel brindan soluciones cotidianas a todo tipo de clientes para garantizar el cuidado de sus instalaciones y el bienestar de las personas, cumpliendo con protocolos de salud, seguridad y ambiente. Este servicio esencial que es parte de la cadena de valor de grandes industrias toma, ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, un merecido protagonismo que pone en valor a las empresas que operan con responsabilidad y profesionalismo, siguiendo normas internacionales de calidad.

Un servicio de higiene y sanitización de calidad en lugares como aeropuertos, hospitales, centros comerciales, plantas de producción, es vital para que no ocurran brotes de enfermedades. Por eso, en este acuciante contexto, las personas que trabajan en limpieza no se quedan en sus casas, sino que están ayudando a contener la propagación del virus con su importante labor de limpieza y desinfección.

La industria de la limpieza emplea hoy a miles de varones y mujeres, jefes y jefas de hogar, que reciben capacitación profesional para desempeñar su labor identificando los mejores productos, procedimientos y técnicas para garantizar el mejor servicio. Ante la crisis económica que representa la pandemia, es necesario reconocer y asistir al sector con medidas que protejan las fuentes de empleo y visibilicen el valor de la actividad para toda la sociedad.