Nuestro Compromiso

El principio de acción de LIMPIOLUX es brindar prestaciones de Facility con énfasis en el vínculo humano, la calidad del servicio, la seguridad, higiene y cuidado ambiental, con responsabilidad social, comunitaria y ambiental.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde Limpiolux entendemos la importancia de que todos los actores intensifiquen sus esfuerzos con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad universal como parte de la nueva agenda de desarrollo sustentable. Por eso, hemos realizado un trabajo exhaustivo para alinear nuestros programas y acciones de modo que contribuyan con los objetivos de Desarrollo Sostenible que más se acercan a nuestro ámbito de acción.

ObjetivosSustentabilidad

Nuestra Gente

NuestraGente

Limpiolux trabaja con el objetivo de mantener vigente el origen familiar de la compañía, con miras a construir, día a día, una cultura empresaria basada en los valores de la familia y comprometida con sus colaboradores y sus familias. Por este motivo, la empresa lleva adelante distintas acciones destinadas a fortalecer y promover el desarrollo pleno de sus colaboradores y sus familias.

Escuela de líderes: formación integral de colaboradores en la cultura de la empresa, el negocio, sus procesos y las personas involucradas.

Desarrollo de talentos: programa de capacitación en oficios para nuestros colaboradores. Estos oficios se transforman en talentos que amplían los horizontes laborales de los participantes y se convierten en nuevas oportunidades de servicios para nuestros clientes.

Terminá la secundaria: programa de educación a distancia online, en alianza con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, para que los colaboradores de la empresa obtengan su título secundario.

Generación Activa: acompañamos a colaboradores próximos al retiro laboral a través de talleres con sociólogas que los ayudan a transitar la nueva etapa en sus vidas.

Hablando y escuchando nos entendemos: este programa se desarrolla en forma de taller y aborda distintos temas como el respeto por el otro, la convivencia ciudadana, los estereotipos de género y la diversidad.

CompromisoConLaComunidad

Compromiso con la comunidad

Infancia con futuro: convencidos de que la infancia es una etapa para estudiar, jugar y divertirse, los colaboradores de Limpiolux tienen la posibilidad de solidarizarse e involucrarse con la mayor herramienta que tienen los chicos para su futuro: la educación.

Conciencia Limpiolux: a partir de comunicados y llamados a la acción, concientizamos sobre la importancia del cuidado y promoción del ambiente; sensibilizar sobre la seguridad en el trabajo, promoción de la salud y prevención de enfermedades; y  abordar distintos aspectos de la vida en sociedad.

Limpiolux Presente: estamos presente en situaciones de emergencia de nuestros colaboradores aportando materiales necesarios y apoyo logístico. En este marco, también realizamos el proyecto “Servicio cedido al tercer sector”, desde el que se brinda un servicio semanal de limpieza a ONGs colaborar con su misión y causa.

Alguien que me quiere trabaja en Limpiolux: todos los años recibimos durante las vacaciones a hijos, sobrinos, nietos de colaboradores con actividades recreativas y didácticas que apuntan a la sensibilización y concientización.

Red de Empresas contra el trabajo infantil: Limpiolux es miembro activo de la red que genera y apoya programas para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Cuidado ambiental

Sistema de Gestión Integral: la integración de los Sistemas de Gestión permite una administración más eficaz y eficiente de los procesos, promover acciones sustentables y conciencia ambiental, optimizar los recursos, aprovechar las sinergias mutuas beneficiando a que la empresa  mejore su competitividad y toma de decisiones a través de un proceso que tiende a la innovación continua.

Ver Certificados >>

ISO 9001: Limpiolux ha implementado y aplica un sistema de calidad para las siguientes áreas: servicio Integral de higiene y limpieza de edificios, áreas de alto tránsito, plantas industriales, centros de salud, áreas críticas, máquinas rotativas, vidrios de altura, medios de transporte aéreos y terrestres, mantenimiento de pisos en grandes superficies.

ISO 14001: establece los principios, herramientas y técnicas de apoyo para el desarrollo, por parte de la empresa, de su propio Sistema de gestión Ambiental. En consonancia con esta política, trabajamos con insumos biodegradables, que no afectan la capa de ozono y brindamos a nuestros clientes la seguridad de tratar con una empresa comprometida con el entorno.

ISO 50001: promovemos la mejora continua de la eficiencia energética, en línea con el ODS 7 (Energía asequible y no contaminante).

Cuidado del agua: en línea con el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento), la empresa cuenta con un protocolo para la minimización en el uso del recurso y evitar la contaminación de napas de agua subterráneas, ríos y mares con productos de limpieza que incluyen medidas especiales como el uso de mangueras con pico de corte, tablas de dilución, almacenamiento de los productos de limpieza en bateas de contención que previenen su derrame y kit antiderrame en todos los servicios.

reciclaje

Programas de Responsabilidad Social Empresarial

conciencia-limpiolux

Conciencia Limpiolux

Objetivo: concientizar sobre la importancia del cuidado y promoción del ambiente; generar conciencia sobre la seguridad en el trabajo, promoción de la salud y prevención de enfermedades; y de sensibilizar sobre distintos aspectos de la vida en sociedad, principalmente sobre los derechos del niño y el desarrollo integral de la infancia.

‌InfanciaConFuturo

Infancia con Futuro

Objetivo: apoyar la educación presente para mejorar las oportunidades del futuro de los niños.

Convencidos de que la infancia es una etapa para estudiar, jugar y divertirse, desde el programa Infancia con Futuro los colaboradores de Limpiolux tienen la posibilidad de solidarizarse e involucrarse con la mayor herramienta que tienen los chicos para su futuro: la educación.

limpiolux-presente

Limpiolux Presente

Objetivo: canalizar la voluntad solidaria de los colaboradores de la compañía, desarrollando iniciativas destinadas a la búsqueda de fondos y/o recursos en especies para instituciones identificadas en forma conjunta (empresa – comités de Sustentabilidad – otros colaboradores).

Trabajamos en alianza y/o iniciativas conjuntas con:

– CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil)
– Red de Empresas contra el Trabajo Infantil
– Fundación Fernández
– Fundación Padres
– Hogar Ligüen
– Hospital Garrahan
– Jardines de Cosecha

Red de Empresas contra el Trabajo Infantil

Limpiolux integra y es miembro del Comité Directivo de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil en el ámbito de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

Las empresas participantes de la Red realizan acciones conjuntas y suman voluntades, recursos y experiencias para llevar adelante acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.