Acción Climática por la Paz: cuidando la biodiversidad

Para celebrar el Día de la Primavera y conmemorar el Día Internacional de la Paz, nos visitaron Matías y Francisco, guardaparques del Parque Natural Municipal Ribera Norte en San Isidro. Ellos nos contaron sobre la reserva y la importancia de cuidar la biodiversidad, favoreciendo la conservación de especies nativa de nuestra flora y fauna. 

La actividad nos ayudó a entender más las relaciones entre especies vegetales, peces, anfibios, insectos y mamíferos, cuyas sinergias generan ambientes naturales sostenibles. Además, participamos de la plantación de tres pavonias glutinosas, una especie nativa que regenera el ecosistema del que formamos parte. Durante el evento reflexionamos sobre las acciones que podemos realizar como individuos y como empresa para cuidar la biodiversidad, hacer frente al cambio climático y promover la paz.

Así como en la naturaleza, cada especie cumple un rol fundamental para el funcionamiento equilibrado de un ecosistema, nosotros también nos proponemos trabajar en forma más integrada poniendo mente, corazón y manos al servicio de la transformación de un mundo más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *